tecnicas-negocios-expoalimentaria
Lectura: 6 min

5 técnicas efectivas para cerrar negocios en la Expoalimentaria Virtual

Sin duda, las nuevas tecnologías han dado paso a nuevos modelos de negocios que sólo habrían podido originarse en la era digital. Las empresas están transformándose y tendrán que adaptarse a esta nueva realidad. Una de ellas es la feria más importante de Latinoamérica: La Expoalimentaria, la cual este año realiza su primera edición virtual. Si eres expositor, aquí te enseñaremos algunos de los mejores tips para cerrar ventas online con éxito.

Hoy por hoy, es un buen momento para lanzarse a montar un proyecto con un modelo de negocio digital, ya que es relativamente sencillo conocer lo que funciona y lo que no, pudiendo validar de una manera rápida nuevos modelos antes de realizar una gran inversión. 

Algunos tipos de negocios digitales

Las redes sociales en general son espacios de venta online muy eficaces, pero incluso entre ellas existen canales que se encuentran especialmente calificados para incrementar tus ventas.

Es por ello que siempre es importante hacer una investigación previa de tu público objetivo, así sabrás sus hábitos y gustos, y cuáles son los medios digitales que más consume y donde está presente. Algunos de los modelos de negocio digitales tendencia son:

  • Modelo Fremium: consiste en el acceso a determinados artículos o productos de forma gratuita. Sin embargo, la idea es promocionar un segundo artículo que esté asociado con el primero. Aunque este modelo requiere una fuerte inversión inicial, generalmente da resultados a largo plazo.
  • Plataformas de compradores online: son sitios web que aglutina cierto número de ofertas en un sector específico. Por ejemplo, la Expoalimentaria Virtual es una feria online donde se presentarán empresas peruanas de la industria alimentaria para ofrecer sus productos a compradores internacionales.
  • Marketing de leads: son compañías especializadas en direccionar a usuarios con determinados intereses hacia páginas o portales que satisfagan su demanda de información o contenido. Cada contacto es un lead y, si se gestiona bien, a largo plazo puede convertirse en una opción de negocio.
  • Modelo e-learning: este modelo ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la formación. Se ofrecen clases en streaming, mini-cursos y otro tipo de formatos breves de aprendizaje. Estas opciones se basan por lo general en una plataforma de campus virtual para la interacción de los profesores y los alumnos.
  • Modelo P2P: son plataformas especializadas en el intercambio de productos, donde los usuarios pueden interactuar hasta hallar lo que buscan. La oferta y la demanda tienen un carácter libre, sin restricciones y suelen dar lugar a vínculos comerciales que de otra forma serían poco probables. 
tecnicas de ventas negocios digitales

Cerrando negocios en la EA Virtual 2020

La 12° edición de Expoalimentaria, esta vez de manera virtual, ofrece la oportunidad a las empresas peruanas de exponer sus productos ante compradores de todo el mundo. No solo podrán posicionarse en el mercado internacional, sino que cerrarán ventas y encontrarán a sus socios estratégicos clave para sus negocios.

Al ser una plataforma de negocios online, es importante tener en cuenta algunas técnicas de ventas efectivas que te ayudarán a concretar los negocios que esperas. A continuación te contamos cuáles puedes aplicar:

1. Ahora o nunca

Con esta técnica, los representantes de ventas ofrecen un beneficio especial que conduce a una compra inmediata. Funciona porque despierta un sentido de urgencia y es capaz de ayudar a un prospecto que quiere hacer la compra, pero por alguna razón no se decide.

 Desde luego que siempre debes dejar en claro el valor de tu producto o servicio antes de ofrecer un descuento o una promoción. 

2. El resumen

Los vendedores que recurren a esta técnica mencionan reiteradamente los productos o servicios que el cliente está por comprar y destacan el valor y sus beneficios para intentar convencer al prospecto.

Al mencionar todos los beneficios juntos, ayudas a los prospectos a visualizar el valor que recibirán con la compra que están a punto de hacer. Esta técnica funciona muy bien cuando tienes una discusión detallada de los productos con el cliente potencial por un periodo y es un buen momento para resumir lo que han discutido.

tecnicas ventas negocios cierre

3. Cierre inesperado

Muchas veces, los prospectos piden descuentos en el precio porque saben que tienen la ventaja. Si está dentro de tus posibilidades, prueba la técnica de cierre inesperado para tomar a los prospectos por sorpresa.

Recuerda que debes conocer todos los beneficios que puedes ofrecer a un cliente, sin excederte. Es importante que escuches con atención al cliente y guardes este beneficio hasta que él o ella lo mencione; es muy probable que tu respuesta asegure la venta de inmediato. 

4. La pregunta

Para lograrlo es fundamental hacer preguntas exploratorias. Los profesionales de ventas más eficaces se centran en cerrar una venta tan pronto como comienzan a interactuar con un prospecto. A través de una serie de preguntas, despiertan el deseo de comprar en el cliente y eliminan cualquier objeción.

Las preguntas no solo te ayudarán a ti, sino que también ayudarán a tu cliente a decidir qué comprar. Incluso es posible cerrar la venta con una pregunta, lo que te permite abordar objeciones latentes, al mismo tiempo que se logra el compromiso del prospecto.

5. Cierre supuesto

Esta técnica de cierre se basa en el poder del pensamiento positivo. Estar convencido desde el principio de que cerrarás el negocio puede tener un efecto increíble sobre el resto del proceso de ventas.

Lo importante es evaluar atentamente el interés, el compromiso y las objeciones de los prospectos. Si sabes escuchar y tienes buenas intenciones desde el principio, lograrás establecer un nivel de autoridad y confianza en el proceso de ventas sin precedentes.

tecnicas ventas negocios

¡Participa tú también en la Expoalimentaria Virtual!

Sin duda, aplicando estas técnicas lograrás cerrar mejores ventas. Aprovecha la nueva plataforma de negocios online que ofrece la Expoalimentaria Virtual y comienza a reinventar tu negocio y conectar con compradores de los 5 continentes. ¡Si estás interesado en participar en esta feria online, solicita más información de cómo inscribirte ahora!

Quiero ser expositor en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.