cómo usar la plataforma de la expoalimentaria
Lectura: 5 min

Aprende a usar la plataforma de la Expoalimentaria Virtual en 4 simples pasos

Las nuevas plataformas de negocio digitales como la Expoalimentaria Virtual son ideales para todos los productos que estén en la búsqueda de nuevos mercados. Si ya te has inscrito como expositor o estás en proceso, te explicamos paso a paso cómo usar la plataforma de la feria y crear exitosamente tu perfil. 

Es importante que como expositor entiendas al 100% cómo funciona la plataforma para que puedas contar con un perfil optimizado y con toda la información necesaria para enganchar compradores durante la feria. Recuerda que mientras más completo esté tu perfil, tus visitantes sentirán más confianza y podrán ponerse en contacto contigo para agendar reuniones de negocio o cotizaciones.

El perfil que crearás durante la feria, continuará vigente durante 6 meses más en la plataforma B2PERÚ de manera gratuita para que continúes haciendo negocios. Es tu responsabilidad mantenerlo actualizado y hacer seguimiento a todas tus citas agendadas. Te recomendamos formar un equipo dedicado enteramente a la feria. 

Cómo crear tu perfil en la Expoalimentaria

Registrarse en la plataforma de B2PERÚ es tan fácil que puedes hacerlo tan solo en 4 sencillos pasos. La página está diseñada de una manera sencilla e intuitiva para que todos los usuarios puedan entender hacia dónde tienen que ir. Te explicamos el proceso de registro: 

1. Registro: 

Una vez ingreses a la página de B2PERÚ, debes hacer click en donde dice “regístrate” y completar los datos solicitados para poder habilitar tu cuenta. Una vez completes este paso, recibirás una notificación cuando ya se encuentre habilitada. 

usar-plataforma-expoalimentaria

2. Ingreso al dashboard: 

Cuando tu cuenta se encuentre habilitada, debes iniciar sesión con tus datos y hacer click en “Mi cuenta” para completar tus datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, país, número de teléfono, idiomas, dirección, entre otros. Una vez completes todos los campos, debes subir una foto de perfil (en este caso el logo de tu empresa). 

Una vez complete la información de la sección de “Mi cuenta”, debes dirigirte al “Perfil de la empresa”. En esta sección agregarás toda la información correspondiente a tu empresa: razón social, RUC, dirección y teléfono. La plataforma también te ofrece la opción de completar información adicional como tus certificaciones, detalles de la fábrica e información de contacto. 

3. Adquiere tu membresía: 

El siguiente paso consiste en adquirir tu membresía de expositor. Recuerda que además de tener acceso a la feria, también contarás con un catálogo de hasta 20 productos, perfil personalizado, acceso a todas las actividades complementarias y mucho más. Si formas parte de la lista de Asociados ADEX el pago se realizará a través de una cuenta bancaria que debes solicitar a los Ejecutivos Comerciales. 

4. Dashboard de expositor

Finalmente, cuando adquieras tu membresía se habilitarán todos los campos de tu dashboard. En estas opciones podrás subir tu catálogo de productos, sus descripciones, agendar reuniones de negocios, recibir cotizaciones y mensajes de posibles compradores. Recuerda que la feria es de carácter internacional, por lo que es recomendable ingresar tanto en español como inglés todas las descripciones. 

5. Bonus

Para que tu perfil esté optimizado al máximo, debes tener especial cuidado en la calidad y dimensiones de todas las imágenes que subas. Si tus productos cuentan con fotos de baja resolución o que se pixelan, probablemente tu perfil no sea tan atractivo para los visitantes. Todas las imágenes que suban deben tener una dimensión mínima de 443 x 409 px y de al menos 2500 px para que puedan hacerle zoom. 

¡Y listo! Cuando completes estos 4 pasos ya contarás con tu perfil de expositor para empezar a vender en la feria Expoalimentaria Virtual 2020. Ahora debes enfocarte en optimizar tu perfil y agregar toda la información que consideres que resultará atractiva a posibles clientes. 

Una vez inicie la feria, asegúrate de hacer un seguimiento constante a todas las solicitudes de mensajes, cotizaciones y citas de negocio para que no pases por alto ningún posible comprador. Gracias a la plataforma B2PERÚ, tu producto o servicio estará a la vista de miles de personas en todo el mundo durante las 24 horas del día.

Contar con presencia digital es un valor agregado al que no todas las empresas tienen acceso y teniendo en cuenta el contexto económico actual, la Expoalimentaria es una excelente alternativa para posicionar tus productos. El objetivo es ofrecer mayor visibilidad a todos los productores del Perú y brindarles las mismas oportunidades que tienen las grandes empresas. 

Si aún no cuentas con tu perfil de expositor, haz click aquí y conoce todos los pasos a seguir para formar parte de la nueva edición de la Expoalimentaria Virtual 2020. No solo podrás exhibir tus productos a miles de visitantes y compradores, sino que también contarás con un sinfín de beneficios.

Quiero ser expositor en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.