b2peru-plataforma-negocios-expoalimentaria-virtual
Lectura: 4 min

¿Qué es B2 Perú? Todo sobre la plataforma de negocios de Expoalimentaria Virtual

Digitalizar tu empresa es un paso importante para expandir tu negocio y llegar a tus mercados objetivos. Es por eso que la nueva edición de Expoalimentaria Virtual busca integrar a expositores y compradores en una nueva plataforma de negocios online. ¡Aquí te contaremos de qué se trata!

Expoalimentaria Virtual 2020

La feria Expoalimentaria se ha convertido en la principal plataforma de negocios en Latinoamérica. Reúne a los sectores de alimentos, bebidas, maquinaria, servicios, envases y embalajes para la industria alimentaria. Es organizada por ADEX desde hace 11 años, en conjunto con Mincetur, Minagri, Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú.

Sin embargo, dada la coyuntura actual, la feria se reinventa y lanza su primera edición virtual 2020, un innovador formato que promete conectar a más de 2 mil empresas.

Esta edición va desde el 30 de setiembre hasta el 15 de noviembre, y abarca los rubros de alimentos y bebidas; envases y embalajes; servicios; maquinaria, equipo y tecnología.

La feria Expoalimentaria Virtual buscar presentar a la plataforma de E-commerce B2PERÚ a los exportadores peruanos como la principal plataforma de negocios, en el cual se desarrollarán ferias y eventos multisectoriales internacionales.

¿Qué es B2 Perú?

B2 Perú es la plataforma E-commerce que permitirá interactuar a vendedores y compradores y hacer negocios en cualquier parte del mundo durante los 45 días que durará la feria.

Luego de ello, los participantes podrán seguir utilizando la plataforma durante los siguientes 6 meses y siendo parte de las actividades que se realizarán.

Asimismo, la plataforma cuenta con funcionalidades que permitirá a los participantes interactuar, solicitar cotizaciones, agendar citas de negocios y obtener data estadística del movimiento de su perfil dentro de la misma. Además, cuenta con espacios promocionales estratégicamente ubicados para destacar la marca, producto y/o servicios. 

Algunas de las importantes funcionalidades con las que contarán la plataforma B2 Perú son:

  • Diseño responsive 
  • Bilingüe
  • Perfil personalizado para expositores y compradores
  • Catálogo de productos
  • Calendarización de citas de negocios
  • Rueda de negocios
  • Eventos
  • Conferencias
  • Cotizaciones
  • Estadísticas
  • Chat

Ventajas de utilizar una plataforma de negocios digital

El canal online toma cada vez mayor protagonismo para el consumidor actual, dado que es una forma segura de acceder a productos y servicios de calidad, según el estudio de E-commerce en el Perú realizado por Kantar Millward Brown e IAB Perú, el 31% de los peruanos ha realizado una compra por Internet.

En ese contexto, el nuevo reto de las empresas es el de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Por ello, participar en una feria online como Expoalimentaria, e ingresar a la nueva plataforma de negocios B2 Perú es una oportunidad para generar mayor comercio en el sector de alimentos y bebidas. Aquí te contamos algunas de las ventajas:

  1. Destacar y potenciar tu marca

Una de las principales ventajas de B2 Perú es sin duda poder destacar tu marca en un medio digital donde estarán presentes empresas nacionales e internacionales de la industria alimentaria. 

  1. Exposición de tus productos y/o servicios

No solo se destacará tu marca, sino también tus productos y/o servicios. B2 Perú te conectará con compradores de todo el mundo, que no solo podrán ver tu catálogo de productos, sino que podrán ponerse en contacto contigo de forma inmediata a través de citas de negocio o el chat.

  1. Red de contactos

Ser parte de una feria online como la Expoalimentaria Virtual te conectará con muchas empresas nacionales e internacionales, y te ayudará a encontrar a los socios estratégicos que necesitas para tu hacer crecer tu negocio.

  1. Participación en conferencias especializadas

La nueva edición de Expoalimentaria Virtual además de ser la plataforma que impulsará el comercio principalmente en el sector alimentario, brindará la oportunidad a los participantes de asistir a las ruedas de negocios virtuales, conferencias especializadas y actividades complementarias. 

¡Sé parte de la EA Virtual!

No pierdas la oportunidad de participar en la feria más importante de Latinoamérica en su primera edición virtual, y comienza a reinventar tu negocio y generar los contactos estratégicos que necesitas. ¡Solicita más información de cómo participar en la EA virtual!

Quiero visitar la EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.