Lectura: 4 min

Cómo la Expoalimentaria Virtual impulsa las exportaciones peruanas

Cuando estás en la búsqueda de nuevos productos para realizar exportaciones, seguramente te inclinarás por los productores o intermediarios que agilicen todos los trámites. Plataformas como la feria Expoalimentaria Virtual representan una oportunidad valiosa para exportar productos peruanos de primera calidad con mayor facilidad.

El Perú se ha caracterizado en los últimos años por su alto nivel de producción de alimentos con la mejor calidad de exportación. Estos productos poseen una alta demanda en el mercado internacional que se mantiene en aumento. Por lo que hacer negocios con productores nacionales ofrece a ambas partes múltiples beneficios. 

Exportaciones peruanas

Productos como la quinua, por ejemplo, han debido adaptarse a las diferentes exigencias del mercado internacional. Esto se debe a un aumento significativo de la demanda. Ya que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ha declarado como uno de los alimentos del siglo XXI gracias a su alto contenido nutricional y su aporte a la seguridad alimentaria.

En el año 2012, la FAO contabilizó 102.745 hectáreas cosechadas únicamente con este cereal. Aunque Bolivia concentró el 61%, nuestro país se posiciona como el principal exportador de quinua en el mundo. Esto se debe a que las cosechas en nuestro país son mucho más eficientes aún con la mitad de hectáreas que posee Bolivia.

La quinua peruana se exporta actualmente a más de 40 países y ha generado ingresos que superan los US$ 33 millones. Entre los principales destinos se encuentran Estados Unidos (66%), Australia, Canadá, Alemania e Israel. En el año 2013, se empezó a abastecer por primera vez a países como Emiratos Árabes Unidos y Talian. Lo que demuestra la calidad y el valor de la exportación peruana en el mundo.

productos peruanos

Los productos pesqueros peruanos también cuentan con una alta demanda. En el continente africano existe un alto porcentaje de importación de productos hidrobiológicos. En el 2012, el 92% de las exportaciones hacia África correspondió a preparaciones de conserva de pescado en trozos y jurel congelado. 

Es así como las pequeñas, medianas y grandes empresas juegan un rol fundamental en lo que respecta a las exportaciones. Al día de hoy existen programas como la Ruta Exportadora de PROMPERÚ. Donde capacitan y ofrecen asistencia técnica en temas de comercio exterior, creación de páginas web, gestión de calidad y elaboración de un plan de exportación.

En la actualidad, trasladar este potencial a las plataformas digitales es un arduo trabajo que debe hacerse. Es por eso que iniciativas como la feria Expoalimentaria ofrecen no solo un espacio donde los productores pueden exponer sus productos, sino que también se podrá consolidar la compra y exportación de los mismos. 

Cómo la Expoalimentaria ayuda a agilizar exportaciones 

El ecommerce ha facilitado considerablemente la forma en que se compran y venden productos. Cuando hablamos de realizar exportaciones de un país a otro se deben seguir una serie de requisitos y protocolos. Si estos no se manejan de la manera correcta, pueden demorar mucho más tiempo del esperado. 

Es así como la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, se innova. Por lo que se realizará de forma virtual entre el 30 de septiembre y 15 de noviembre con el apoyo del Mincetur, Minagri y PROMPERÚ. A través de su página web y la plataforma comercial B2BPERÚ, tanto expositores como compradores podrán concretar sus compras de manera fácil, rápida y segura.

El principal objetivo de esta plataforma se enfoca en ofrecer un espacio donde tanto expositores como compradores puedan cerrar un trato. Además de concretar citas de negocios, cotizaciones, ruedas de negocios personalizadas y búsquedas especializadas según la categoría de su interés.

sectores de exportaciones

De esta forma, las empresas o compradores internacionales podrán encontrar más de 1400 productos alimenticios de alta calidad, expuestos en un mismo espacio. No solo se verán beneficiados al poder exportar productos a diferentes países, sino que también productores nacionales podrán dar a conocer su propuesta al mundo.

La Asociación de Exportadores (ADEX), asegura que “en esta edición se estima la participación de más de 2 mil empresas, más de mil compradores especializados”. Se espera además contar con la participación de compradores de más de 18 países durante los días de feria.

Si deseas participar en la primera edición virtual de la feria Expoalimentaria 2020 haz click aquí y conoce cómo puedes inscribirte. No solo disfrutarás de beneficios únicos, sino que también estarás en contacto con los mejores productores de nuestro país. ¡Te esperamos! 

Quiero ser comprador en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.