4 razones para participar en una feria virtual de negocios en Perú
Lectura: 5 min

¿Cómo hacer negocios digitales en Perú? Los beneficios de participar en una feria virtual

Actualmente las plataformas digitales y los nuevos formatos online están cobrando mayor importancia, dado el escenario que vivimos. Es por ello que muchas empresas y consumidores se están adaptando al mundo digital, siendo una gran oportunidad para digitalizar los negocios en Perú. Aquí te contaremos las ventajas de participar en una feria virtual de negocios.

Nuevos formatos de negocios online

Con la evolución tecnológica que estamos viviendo, hemos podido ver cambios en los Digital Business y en sus nuevos modelos de negocios digitales. Ya estamos ante una era en la que la forma en que una empresa maneja su relación con los consumidores superará al actual modelo de intermediación de empresa a empresa.

Algunos de los nuevos modelos de negocios digitales son:

1. Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio online que consiste en vender por internet productos sin tenerlos directamente. Anteriormente, los proveedores pedían un mínimo de productos que llegaban a su casa y ellos se encargan de venderlos y entregarlos. Con este sistema no, ahora solo se necesita manejar una plataforma virtual.

Es como si se tratase de una tienda online donde tu trabajo es manejar la plataforma y promocionar los productos. Cada vez que te hagan un pedido, se lo pasas al mayorista y/o productor para que distribuya la mercancía a tus clientes.

En resumen, con el dropshipping tú haces de intermediario entre el cliente y el fabricante o mayorista.

2. Las Franquicias Virtuales

¿Sabías que el mundo de las franquicias también tiene su versión online? Pues así es y es uno de los negocios por internet más rentables.Como en toda franquicia, tendrás que hacer una inversión. Pero al ser todo a través de internet y no necesitar un establecimiento físico, tiene costes de inversión bajos para lo que son las franquicias.

Esto hace que la versión online de las franquicias sea más rentable.Las reglas de funcionamiento son las mismas que con las franquicias tradicionales, a excepción que no necesitarás comprar o alquilar un establecimiento ni será necesario contratar empleados.

Si te decides por las franquicias virtuales como negocio online es importante que antes de empezar con una, te informes con las empresas que te interesen para negociar y ver qué condiciones y beneficios exponen cada una.

3. Venta de productos (Tienda Online)

Sin duda este formato está siendo el más usado actualmente, debido a la crisis mundial. Y es que muchas tiendas presenciales han tenido que cerrar, migrando así al entorno digital. Asimismo, nuevos emprendimientos también utilizan el internet como medio para vender sus productos o servicios.

Las ventajas de tener una tienda online son muchísimas, ya que además de ser un negocio muy rentable y escalable, se puede compaginar perfectamente con una tienda física, convirtiéndola en una buena oportunidad comercial.

4. Los Infoproductos

Una variante al punto anterior donde los productos no son algo físico, sino que son digitales por lo que los costes son mucho menores. Un infoproducto es cualquier producto digital que puedes vender repetidamente en tu web o blog.

Es uno de mis sistemas favoritos de negocios rentables por internet porque prácticamente puedes hacer infoproductos de lo que quieras y las ventas son completamente escalables y automatizables. Ejemplos de infoproductos son Ebooks, guías en PDF, cursos en vídeo, vender software, aplicaciones, entre otros.

Beneficios de participar en una feria virtual de negocios

Así como te hemos mostrado algunos de los nuevos formatos de negocios digitales que muchas de las empresas están adoptando, realizar una feria virtual de negocios sin duda es un innovador formato que puede generarte muchas oportunidades comerciales.

Estos son algunas de las ventajas que tendrás al participar de una feria virtual:

  • Ampliaras tu red de contactos 
  • Tendrás mayor visibilidad para tu negocio
  • Podrás participar de conferencias magistrales
  • Encontrarás socios estratégicos que complementen tu negocio
  • Estarás en contacto con distintas empresas y profesionales internacionales
  • Podrás hacer networking con tus contactos objetivos

Si estás buscando hacer negocios a través de plataformas digitales, participar de una feria virtual es una gran opción para contactar con socios estratégicos o proveedores.

¿Qué feria virtual de negocios hay en Perú?

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), ha venido organizando durante 11 años la feria Expoalimentaria, la principal plataforma de negocios internacionales de Latinoamérica, la cual ofrece 5 sectores especializados: Alimentos y bebidas, Maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior.

Este año, adaptándose al nuevo escenario mundial, se ha lanzado la edición Expoalimentaria Virtual 2020, la primera feria online del país donde se reunirán diversas empresas de los sectores especializados mencionados. La plataforma digital se convertirá en el punto de encuentro virtual de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del sector de alimentos. 

Si te interesa conocer más de la feria y cómo participar, solicita mayor información aquí.

Quiero ser comprador en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.