cuales-requisitos-expositor-expoalimentaria-virtual
Lectura: 4 min

¿Cómo ser expositor en la Expoalimentaria Virtual? 6 requisitos que debes tener en cuenta

Es momento de reinventar tu negocio y utilizar la tecnología a tu favor. Sé parte de una nueva experiencia digital para conectarte con tus potenciales compradores y socios estratégicos nacionales e internacionales. ¿Quieres saber cómo ser parte? Aquí te contamos los requisitos que necesitas para ser expositor en la Expoalimentaria virtual.

La Expoalimentaria virtual 2020

Adaptándose a las circunstancias actuales, la feria de alimentos más importante de América Latina, se innova y lanzará su nuevo formato de feria virtual entre el 30 de septiembre y 15 de noviembre.

La edición de Expoalimentaria Virtual 2020 será la oportunidad para que miles de compañías del país concreten negocios con los principales compradores internacionales a través de una plataforma comercial.

Así mismo, será el punto de encuentro de los operadores clave de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes.

Es por ello que ser expositor en esta feria virtual es una gran oportunidad para todas las empresas de estos rubros. Podrán posicionar su producto en mercados internacionales, y hacer contactos con futuros socios estratégicos. ¡Tú también puedes ser expositor de la EA virtual 2020!

requisitos-expositor-expoalimentaria-virtual

Requisitos para ser expositor

Recuerda que para poder participar, tu empresa debe cumplir ciertos requisitos, que te los mencionamos a continuación:

  1. Debes tener una empresa legalmente constituida 

Al ser una de las ferias más importantes de Latinoamérica, donde participarán muchas empresas del extranjero, los expositores que se presentarán tienen que tener una empresa constituida según el registro legal del Estado peruano. Puedes revisarlo aquí.

  1. Debes contar con un producto terminado y que cuente con registro sanitario

Contar con un registro sanitario te autoriza para poder fabricar, envasar y exportar productos destinados al consumo humano.

Los registros sanitarios peruanos son regulados a través del Ministerio de Salud y dentro de este a través de dos de sus unidades orgánicas. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Puedes revisar aquí cómo inscribir tu producto en el registro sanitario.

  1. Debes tener la capacidad de negociación bilingüe

Al ser una feria virtual donde se congregará a diversas empresas internacionales, es importante que tengas la capacidad de negociar con potenciales clientes en el idioma inglés, y así no perder ventas.

  1. Tu empresa debe ser exportadora o tener potencial exportador

El potencial exportador es la facultad que tiene una empresa para exportar, utilizando sus fortalezas y debilidades para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional.

Es por ello que es importante analizar si tu empresa tiene todos los requisitos para poder exportar. Aquí puedes conocer cuáles son.

  1. Debes contar con una página web de tu negocio

Participar en una feria virtual implica que utilices las herramientas digitales correctas en tu negocio.

El principal medio para dar a conocer tu empresa eficazmente es contar con una página web, que sea fácil de navegar, intuitiva, y que contenga la información necesaria de tu negocio.

  1. Debes contar con material publicitario digital

Es vital tener publicidad digital sobre tu negocio para participar en la feria. Los catálogos online, brochures corporativos, presentaciones de ventas digitales, entre otros, serán tus aliados. De esta manera podrás contactar con potenciales compradores y venderles tu negocio de la manera más visual y atractiva posible.

expoalimentaria-virtual-requisitos-expositor-2020

Expande tu negocio y llega a mercados internacionales

Este año las empresas han notado una recesión en sus ventas debido a la coyuntura mundial. Por ello es importante identificar las oportunidades de expansión que se presentan para superar la valla y llevar tu empresa a mercados internacionales.

Ten en cuenta que en 2019, las exportaciones no tradicionales alcanzaron su punto máximo en más de 10 años y mantuvieron el crecimiento sostenido desde 2016.

Estos resultados obedecen al buen dinamismo de las agroexportaciones (+7%), el sector pesquero (+18.5%) y el químico (+3.5%), según cifras de la Sunat.

Es por tal motivo que se resalta la importancia de la canasta exportadora de productos no tradicionales, que ha mantenido un crecimiento sostenido en la última década.

¡Sé expositor en la feria virtual!

Aprovecha tú también las nuevas plataformas digitales que te ayudarán a crecer tu negocio y exportar tus productos a tus mercados objetivo.

Participa y sé un expositor en la nueva edición de Expoalimentaria Virtual 2020. La feria online que te reunirá con los compradores clave para tu negocio. ¡Solicita más información de cómo ser expositor!

Quiero ser expositor en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.