cronograma-expoalimentaria-virtual
Lectura: 6 min

Conoce el cronograma de la Expoalimentaria Virtual y elige la semana que quieres participar

La primera edición de la Expoalimentaria Virtual contará con una serie de actividades durante los 45 días de feria que harán que la experiencia sea mucho más enriquecedora y completa. Además, ¡ahora podrás escoger en qué actividades participar! Descubre cómo puedes hacerlo. 

La feria más importante de Latinoamérica ha decidido reinventarse y apostar por nuevos espacios digitales. Es así como este año se llevará a cabo la primera edición 100% virtual de la Expoalimentaria que ofrece espacios tanto para productores como para visitantes. Personas de todo el mundo podrán participar y conocer las últimas tendencias en el mercado de alimentos latinoamericano. 

Durante 45 días los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, charlas y conferencias que abordarán temas como negocios sostenibles, reactivación y retos del mercado, gastronomía y mucho más. Así es como la Expoalimentaria busca innovar en estos nuevos espacios digitales que podrían convertirse en la nueva normalidad.

¿Cómo participar en la Expoalimentaria Virtual? 

La feria cuenta con distintas opciones para quienes deseen formar parte de esta edición: expositor, anunciante, comprador o visitante. Si tu intención es simplemente conocer las nuevas tendencias y ofertas sin sentirte obligado a realizar alguna compra puedes optar por el perfil de visitante: 

  • Tendrás acceso a todos los productos 
  • Podrás comunicarte directamente con los expositores 
  • Tendrás tu propio perfil personalizado 
  • Contarás con acceso a las conferencias y demás actividades 

Si decides participar como visitante, podrás optar por dos membresías de acuerdo a tus intereses. Puedes adquirir una membresía que te permitirá tener acceso a la feria durante sus 45 días o comprar un pase semanal de acuerdo a los eventos que más llamen tu atención. 

El costo para visitantes all days es de 59 dólares y el costo por semana es de 20 dólares. Si te parece más atractiva la segunda opción, a continuación te presentamos el cronograma semanal de las actividades de la feria. De esta forma podrás decidir cuándo participar.

cronograma expoalimentaria virtual

Actividades semanales de la Expoalimentaria 

Para mejorar la experiencia de todos los asistentes, la Expoalimentaria ha decidido dividir por semanas las temáticas de sus eventos y charlas. Durante 7 semanas se abordarán distintos temas de negocio, gastronomía y agro que te resultarán útiles e interesantes. 

Semana 1: Green Business

Durante la semana de inauguración de la feria, todas las actividades estarán enfocadas hacia el green business. El cambio climático es una realidad que afecta considerablemente a la agricultura. Como consecuencia, los agricultores deben optar por alternativas que preserven el medio ambiente sin perjudicar su producción. 

Podrás atender charlas y conferencias relacionadas con el negocio sostenible y el cambio climático en la agricultura. Adicionalmente, también podrás aprender acerca del panorama del comercio internacional y la exportación

Semana 2: Passion fruit week y reactivación del mercado

Latinoamérica se caracteriza por ser uno de los principales exportadores de frutas del mundo. La maracuyá es una de ellas, y durante la segunda semana de la feria podrás aprender todo sobre su exportación. Desde sus problemáticas de producción y panorama de exportación hasta sus oportunidades de mercado y tendencias. 

También se abordarán temas relacionados con la automatización como herramienta para afrontar la nueva normalidad y sus beneficios en el campo agrario y la reactivación del mercado luego de la pandemia mundial del Covid-19.

cronograma expoalimentaria maracuya

Semana 3: Innovación 

El nivel de competitividad en el mercado del agro es sumamente alto, por ende, los productores deben buscar nuevas formas de presentar su producto y posicionarse alrededor del mundo. Para esto, la innovación es indispensable. En Expoalimentaria Virtual se tratarán temas como la diversificación y nuevos cultivos, el uso de nanotecnologías y biotecnologías.

También podrás aprender técnicas de negociación y cómo analizar el mercado, la competencia y aplicar mejoras continuas. El futuro del sector agrario se enfoca en la integración de la tecnología en todos los procesos, durante esta semana podrás aprender más al respecto. 

Semana 4: Capsicum week y tendencias

Al igual que la maracuyá, el ají y los pimientos son característicos de Latinoamérica. En Perú contamos con una amplia variedad de presentaciones y sabores solicitados en mercados extranjeros. 

Sin embargo, su cultivo afronta retos que van desde los agentes contaminantes, pasando por inspecciones y rechazos de su exportación, hasta las nuevas tendencias de consumo en países como EEUU. También conocerás acerca de los requisitos técnicos para acceder a nuevos mercados internacionales.

cronograma expoalimentaria capsicum

Semana 5 y 7: Mercado y tendencias

Los avances en tecnología debido al Covid-19 han hecho que las exigencias del mercado de alimentos crezcan. La demanda de productos alimenticios cambia constantemente y los requisitos de exportación son cada vez más exigentes para garantizar la inocuidad de los alimentos. 

Tanto en la semana 5 y 7 de la feria, se abordarán estos temas desde distintos enfoques: tendencias de consumo, bioseguridad, neurociencias y cambios en los modelos de negocio. 

Semana 6: Superfood week y nuevos retos 

Los super alimentos son aquellos que ofrecen un aporte considerable a la salud. En nuestro país, producimos una amplia variedad de estos alimentos como: aguaymanto, lúcuma, cacao, kiwicha, quinua, chía, kión, arándanos, entre otros. En esta semana se hablará acerca de la competitividad exportadora de los superfoods y los retos que enfrentan actualmente en el mercado.

cronograma expoalimentaria superalimentos

Como podrás notar, todas las semanas de la Expoalimentaria Virtual 2020 abordarán temas que resultan muy importantes hoy en día para todos los que trabajan en el sector agrario y la industria de alimentos. Escoge las semanas que más te gusten o participa durante los 45 días, ¡tú puedes elegir! 

¿Te interesa convertirte en visitante de la feria Expoalimentaria Virtual 2020? Regístrate y crea tu perfil en nuestra plataforma comercial haciendo click aquí, y podrás elegir la opción que deseas para participar. No te arrepentirás de formar parte de la feria más importante de Latinoamérica.

Quiero visitar la EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.