expoalimentaria-casos-de-exito
Lectura: 4 min

Experiencia Expoalimentaria: 3 casos de éxito que debes conocer

Durante las 11 ediciones de la feria Expoalimentaria, ha logrado que muchos negocios peruanos crezcan y lleguen a mercados internacionales de manera exitosa. Es por eso, que aquí te contaremos algunos de los testimonios más destacados de empresas que han participado en la Expoalimentaria hasta por 9 años consecutivos. ¡Conócelos!

1. Virú

Virú es una empresa peruana, ubicada en La Libertad, líder en el sector agroindustrial y el mayor productor de conservas, congelados y frescos del Perú. Gracias a su innovación y desarrollo cuenta con un amplio portafolio de productos, lo que le ha permitido abrir oficinas comerciales en Europa y Asia.

Ha participado con éxito durante más de 9 años en la feria Expoalimentaria, destacándose sus productos: alcachofa, espárragos, pimienta, quinua, mango, palta y arándanos. La investigación e innovación constante con la que trabajan les permite introducir periódicamente al mercado mundial nuevas líneas de productos y empaques.

2. Machu Picchu Foods

Machu Picchu Foods es la primera y principal productora de cacao y fabricante de chocolate en el Perú.  Se especializa en suministrar productos y servicios hechos a medida para grandes y pequeñas empresas de la industria del chocolate y confitería. Ha sido parte de la feria Expoalimentaria también por más de 9 años consecutivos.

El uso de su principal insumo, el cacao, lo ha posicionado dentro de los principales chocolates premium en todo el mundo. Además, es una empresa comprometida con el uso de productos sostenibles y orgánicos de la más alta calidad.

Sus principales fábricas se encuentran en Lima e Ica, pero cuentan con más de 40 centros de abastecimiento en los valles peruanos, de donde obtienen el grano de cacao directamente de los productores.

3. Peruvian Nature

Peruvian Nature es una empresa agroindustrial ubicada en Lurín, Lima. Se caracteriza por la calidad y estructura de su cadena de valor, gracias a la actualización de sus procesos enfocados en el medio ambiente, su equipo de trabajo y sus super alimentos. 

Ha participado con gran éxito en las ediciones de la feria Expoalimentaria. Destacan sus 4 principales categorías de Súper Alimentos, los cuales se exportan a todo el mundo:

  • Raíces y vainas (maca, yacón, camote, yuca, entre otros)
  • Granos y semillas (maíz morados, cacao, quinua, sacha inchi, entre otros) 
  • Frutas y vegetales (camu camu, lúcuma, aguaymanto, noni, ají mirasol y ají panca) 
  • Hierbas medicinales (uña de gato, chuchuhuasi, hojas de graviola, entre otros)

En los últimos años el Perú ha logrado posicionarse como uno de los principales jugadores en el mercado de exportación de superfoods, productos que además de su valor nutritivo aportan un beneficio adicional para la salud.

¡Tú también puedes ser expositor en Expoalimentaria Virtual!

Así como ellos, tú negocio también puede expandirse y llegar a mercados internacionales. Participa como expositor en la nueva edición de Expoalimentaria Virtual, que trae muchas novedades, conferencias, actividades y mucho más. 

Algunos de los beneficios de ser expositor en esta edición son:

  • Perfil personalizado.
  • Catálogo de productos.
  • Agendamiento de citas de negocios.
  • Ruedas de negocios.
  • Acceso a conferencias Magistrales.
  • Reportes estadísticos.
  • Acceso al B2PERU por 6 meses.

Además, te permitirá conectarte con compradores de todo el mundo en una plataforma comercial diseñada para que puedas mostrar tus productos y cerrar negocios. ¡Solicita más información ahora!

Quiero ser expositor en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.