Lectura: 5 min

¿Por qué deberías hacer negocios en plataformas digitales como la EA virtual?

Si formas parte del mundo de negocios y te interesa invertir en nuevos productos, seguramente estarás familiarizado con las plataformas digitales. Los ecommerce juegan un papel importante en la economía y representan la vía más rápida para realizar compras de cualquier tipo. El sector agrario no es la excepción, por eso te explicamos la importancia de hacer negocios en plataformas como la Expoalimentaria Virtual. 

La aparición de las plataformas digitales como una alternativa de negocios, no es reciente. Desde hace varios años diversos sectores de la economía han optado por alternativas virtuales que no solo les permiten aumentar las ventas sino también conocer más a fondo a sus clientes. Los sectores pioneros han sido el de transporte, viajes aéreos, salud, contenidos, comunicaciones y medios. 

El director de la consultora Prince Consulting, Alejandro Prince, explica que “en el modelo de plataformas, el crecimiento en red da paso al concepto de “winner takes all”. Es decir, si se logra tener más clientes o usuarios, se adquiere una ventaja frente a los otros. Su valor crece y esto le permite tener una dominancia de mercado”.

Importancia de las plataformas digitales

El internet tiene la capacidad de influenciar de manera positiva o negativa las ventas según la calidad de las plataformas. Si cuentas con un espacio virtual correctamente implementado, las barreras de espacio y tiempo desaparecen. De esta forma, la interacción entre comprador y vendedor se produce en tiempo real.

Las plataformas digitales son tan importantes, que se estima que el 70% de las empresas mejor posicionadas del mercado, cuentan con algún tipo de plataforma. No solo esto, los negocios que cuentan con presencia digital tienden a crecer más rápidamente que los tradicionales. Esto se debe al uso de herramientas que automatizan procesos, mejoran y personalizan el servicio a los consumidores. 

En lo que respecta a América Latina, el director para América Latina y el Caribe de 5G Américas, José Otero, agrega que “en los próximos tres o cuatro años, más del 90% de todas las personas de la región en promedio vamos a estar conectados a tecnologías de la información y comunicaciones con conexiones de más de 10 y 20 Megabits por segundo (Mbps)”.

Aspectos clave para negocios digitales

Cada vez son más las empresas e incluso ferias que han decidido migrar a las plataformas digitales, como por ejemplo la feria Expoalimentaria. Este año han decidido lanzar su primera edición 100% virtual en una plataforma que permite exponer productos de distintos rubros agrarios. Además de facilitar la compra y venta de los mismos, además de aumentar el porcentaje de exportación al extranjero. 

La feria más importante de Latinoamérica busca insertar a los pequeños productores peruanos en el mercado internacional, brindándoles las mismas oportunidades que las grandes empresas de exportar sus productos al resto del mundo. Es así como su plataforma cumple con los siguientes aspectos clave: 

  • Cuenta con 5 elementos fundamentales en su estructura: usuarios, productos, moneda, filtros que ayudan al usuario a seleccionar el producto correcto y la información suficiente para tomar una decisión.
  • Posee una oferta atractiva que promueve la participación de usuarios que, a su vez, hacen que otros se unan y aumente la oferta.
  • Se enfoca en ofrecer a sus usuarios una plataforma de confianza que genere valor a sus usuarios. 

En pocas palabras, contar con presencia en el mundo digital ofrece beneficios que la estructura de los negocios tradicionales no pueden. Los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y esperan que las empresas no solo puedan atenderlos 24/7 sino que también ofrezcan una propuesta de valor, más allá de comprar un bien o servicio.

¿Por qué usar plataformas digitales de negocio?

Plataformas como la feria Expoalimentaria 2020, promueven un espacio ideal para aquellos que deseen exportar productos del sector agrario, ya que concentra cientos de empresas productoras en un mismo lugar. Además, facilita el contacto con cada uno de ellos a través de un proceso transparente donde se podrán agendar reuniones de negocios. 

Teniendo en cuenta la cantidad de productores que existen en la región y el nivel de exigencia de los consumidores internacionales, encontrarás una amplia variedad de alternativas que cumplirán con los estándares de calidad y que podrás visitar en el horario que desees durante los 45 días de feria.

El contexto mundial en que nos encontramos también ha motivado a las empresas a migrar más rápido a las plataformas digitales, lo que ha permitido, en la mayoría de los casos, tener acceso a mejores alternativas de negocios e incluso llegar a nuevos mercados. Gracias a estas plataformas, cada vez más compradores tienen acceso a productos innovadores y las pequeñas y medianas empresas pueden continuar generando ganancias. 

¿Estás interesado en participar en la primera edición de la feria Expoalimentaria Virtual 2020? Haz click aquí y descubre todas las empresas que formarán parte de esta edición y cómo puedes participar. ¡Encuentra tu siguiente producto digno de exportación con nosotros! 

Quiero visitar la EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.