Lectura: 5 min

¿Por qué deberías participar en ferias online como la Expoalimentaria Virtual?

Participar en ferias de negocio, sean presenciales o digitales, ofrecen un montón de beneficios no solo a los expositores, sino también a los compradores que se encuentran en la búsqueda de su próxima inversión. Te explicamos 4 ventajas de participar en ferias online como la Expoalimentaria 2020.

Cuando asistes a este tipo de eventos puedes encontrarte con vendedores y compradores de todo el mundo, con una amplia variedad de productos en un mismo lugar. Esto te permitirá tener contacto con clientes potenciales, intermediarios, operadores y, básicamente, todo lo que necesitas para comprar y exportar un producto. 

Si bien es cierto que las ferias virtuales cuentan con mayor flexibilidad que otras, es importante que antes de empezar planifiques tu recorrido: ¿cuáles son tus objetivos?, ¿qué esperas conseguir?, ¿qué rubro te interesa? Una vez respondas a estas preguntas podrás aprovechar al máximo la experiencia y lograr lo que te has propuesto.

Ten en cuenta que en una feria no solo podrás encontrar tu compra ideal, sino que también podrás conocer de primera mano las nuevas tendencias, las propuestas más innovadoras, comparar precios y aprender más acerca de tu competencia. Tendrás una idea más acertada del contexto actual del sector en que deseas participar y cómo debes abordarlo. 

4 ventajas de participar en ferias de negocios

1. Mejora tu red de contactos 

El networking se refiere a la red profesional de contactos en la que trabajas a lo largo del tiempo, es decir, ponerte en contacto con personas que trabajan en tu sector y que puedan ayudarte en un futuro, bien sea para generar oportunidades de negocio o incluso encontrar trabajo.

Estos contactos puedes encontrarlos en tu trabajo actual, en eventos, charlas o incluso ferias en las que consideres que asistirán personas que puedan interesarse por tu empresa o que puedan ofrecerte una propuesta interesante.  Hacer networking te ofrece beneficios como: 

  • Conocer nuevos proveedores o empresas para colaborar
  • Mejorar tus habilidades profesionales
  • Conocer mejor a tu competencia
mejora tu networking en ferias de negocio

En el caso de la Expoalimentaria Virtual, podrás contactarte con todos los expositores a través de una mensajería directa, conocer más acerca de sus productos y su propuesta de valor al mercado internacional. Aún si decides no cerrar una venta en ese momento, podrás mantener el contacto y recurrir a ellos cuando consideres que sea necesario. 

2. Encuentra tu mercado objetivo

En este tipo de ferias encontrarás variedad de expositores con distintas ofertas de productos o servicios. En el caso de las ediciones virtuales, el número puede ascender a cientos de empresas diferentes con propuestas de todo tipo. Esto te permite tener una idea más clara del mercado, sus tendencias y hacia dónde apuntan los nuevos productos.

Si participas en la Feria Expoalimentaria conocerás más a fondo el mercado peruano, la calidad de sus productos y el porqué son tan solicitados en el mercado internacional. Tendrás 45 días y 6 meses en de acceso a la plataforma de negocios B2PERÚ para estudiarlos, aclarar todas tus dudas y encontrar el que mejor se adapte a tu público objetivo.

3. Mayor Retorno de la Inversión (ROI)

Si estás buscando una forma de promocionar más efectivamente tu empresa, las ferias son una excelente opción. No solo ayuda a los negocios exitosamente posicionados, sino que también ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ganar visibilidad. Quizás encuentres un producto con muchísimo potencial que no había salido a la luz por falta de presupuesto gracias a estos espacios. 

Las ferias les ofrecen un espacio de bajo costo a cambio de aumentar exponencialmente su visibilidad y ponerse en contacto con compradores de todo el mundo. Esto las convierte en herramientas mediáticas efectivas que además han mostrado una mayor tasa de retorno que el marketing directo y la publicidad. 

Si tú, como comprador, optas por una empresa pequeña pero con una excelente organización y propuesta, ambos pueden aumentar sus ganancias. Por lo que esta ventaja no solo aplica a los expositores sino también a todos aquellos que sepan aprovechar las oportunidades. 

4. Puedes asistir como visitante

Puede que aún no te sientas preparado para realizar una compra o que sencillamente no esté en tus planes y eso está bien. Puedes asistir a las ferias únicamente como visitante y aún así conocer la variedad de propuestas que existen. Esto no significa que no puedas disfrutar de las mismas ventajas, al contrario, podrás enfocarte en expandir tu networking y estudiar el mercado para futuras compras.

La feria Expoalimentaria Virtual 2020, además de ofrecer perfiles personalizados para compradores y visitantes, también ofrece una serie de actividades adicionales que incluyen agendamiento de citas, conferencias y sesiones gastronómicas. El objetivo de esta edición es ofrecer una plataforma de fácil acceso con beneficios incomparables para todas las partes del sector agrícola. 

En pocas palabras, las ferias de negocios son una excelente oportunidad de conocer el mercado en el que te quieres insertar, descubrir nuevas tendencias, productos innovadores y clientes potenciales con los que puedes ampliar tu presencia en el mercado internacional. Sobre todo en el ámbito digital, estas opciones se multiplican. 

Descubre cómo puedes convertirte en comprador en la nueva edición de la Feria Expoalimentaria Virtual 2020 haciendo click aquí. ¡No dejes perder esta oportunidad de conocer a los mejores productores del mercado peruano! 

Quiero ser comprador en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.