ea-virtual-red-de-compradores
Lectura: 4 min

¿Por qué la EA virtual es la oportunidad para expandir tu red de compradores?

Querer estar presente en el medio digital y vender utilizando la tecnología es una forma de negocio que está resultando muy útil en estos últimos años. Si estás interesado en expandir tu negocio y llegar a mercados internacionales, pero tienes dudas de cómo utilizar plataformas digitales para lograrlo, ¡aquí te contaremos por qué debes participar en la EA virtual 2020 y cómo puede ayudarte a ampliar tu red de compradores!

Algunos consejos para mejorar tu negocio online

Con las herramientas online y el marketing digital adecuados, todas las empresas pueden sacar el máximo rendimiento del comercio electrónico: desde los negocios tradicionales hasta los que tienen una larga trayectoria de operaciones en Internet. Así pues, aquí tienes algunos consejos para expandir tu red de compradores:

  • Busca mercados objetivos: Analiza los datos del mercado disponibles para centrarte en los países donde tus productos o servicios resulten más atractivos. Además busca cuáles son las expectativas de tus clientes objetivo e intenta superarlas. Asegúrate de conocer el uso que los consumidores hacen de Internet en su ruta de compra.
  • Trabaja el posicionamiento natural en buscadores (SEO): una gran parte de tus visitantes llegarán a tu página tras haber realizado una búsqueda en un navegador. Es por eso que la carrera por los primeros puestos es dura porque el beneficio es grande. Si trabajas tu página correctamente podrás llegar a estos primeros resultados.
ea-virtual-red-de-compradores
  • Realiza linkbuilding: esta técnica se utiliza para ganar reputación online y que los buscadores te valoren mejor en el ranking de resultados. Consiste en buscar colaboraciones con otras páginas para que coloquen enlaces hacia tu web.
  • Ten presencia en redes sociales: analiza cuál es la que tu público objetivo utiliza más y en donde están presentes. Utiliza estos canales para crear una mejor relación con ellos.
  • Realiza email marketing: es una técnica muy eficaz de marketing digital, especialmente si la combinas con contenido relevante y promociones acorde a tu público objetivo. Invierte esfuerzo en crear una base de emails de calidad y aprovecha la oportunidad para acompañar a tus futuros clientes durante su proceso de compra.
  • Vigila las opiniones de tu marca/producto: tu reputación es tu mejor arma de venta. Por eso debes colocarte alertas para monitorizar qué dice la gente de ti en Internet. Mantente atento para poder contestar a tiempo aquellas críticas negativas o agradecer a tus clientes sus opiniones positivas.
  • Usa los anuncios: los anuncios, tanto en los resultados de los buscadores como en las redes sociales son una fuente más de tráfico hacia tu web. Necesitan una inversión destinada para poder lanzarlos. Por ello, analiza qué canal te interesa más y establece una estrategia de pago por clic que te resulte adecuada a tus posibilidades de inversión y a los resultados que quieres obtener.
  • Rompe la barrera entre el online y el offline: tu página debe estar presente en todas partes. Desde tu pie de email hasta las bolsas donde tus clientes se llevan sus productos. Toda tu cartelería y paquetería debe informar sobre dónde encontrarte. De esta manera, personas que hasta ahora te conocían solamente en el mundo físico podrán seguirte también en el mundo digital.

¿Cómo te ayuda la EA virtual a expandir tu negocio?

La nueva edición de Expoalimentaria Virtual 2020 te trae muchas oportunidades para expandir tu negocio, ya que esta feria online es el punto de encuentro de los operadores clave de la distribución, retail, industria de alimentos y bebidas, y canal especializado en el mercado nacional e internacional.

Es así que siendo expositor en la EA virtual podrás:

  • Acceder a una vitrina de exposición de tu marca ante compradores nacionales y extranjeros
  • Posicionar tu producto en la feria más importante de Latinoamérica
  • Utilizar la plataforma de negocios B2 Perú para agendar, cotizar y vender tus productos con tu cliente objetivo
  • Encontrar a tus socios estratégicos para hacer crecer tu negocio

¡Sé un expositor!

Es una gran oportunidad para digitalizar tu negocio en esta nueva era digital, y aprovechar así la tecnología para llegar a esos mercados objetivos que buscas. Si estás interesado en expandir tu red de compradores y lograr más ventas online, ¡solicita más información de cómo ser un expositor en la EA Virtual 2020!

Quiero ser expositor en EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.