publicidad-digital
Lectura: 5 min

Publicidad digital: 5 razones para invertir en plataformas online

La inversión en publicidad digital es una de las mejores inversiones que puede realizar tu empresa. Es la forma de obtener un mayor rendimiento con un menor capital invertido, por lo que es algo que está muy de moda últimamente. Si quieres empezar a promocionar tu negocio en plataformas online, aquí te contaremos cómo empezar y cuáles son las ventajas.

Razones para invertir en publicidad online

1. Bajo costo: el costo por impacto es mucho menor que en los medios tradicionales, lo que permite a tu marca generar presencia con un presupuesto bajo.

De hecho, no hay mínimos de inversión, y las posibilidades de pago son ilimitadas: Costo por Mil, Costo por View, Costo por Lead, Costo por Impresión, Costo por Adquisición: la forma de pago se ajusta a las necesidades de cada campaña y plataforma.

2. Segmentación precisa: ya no se trata de comprar espacios en medios sino de ir a encontrar a la audiencia donde sea que se encuentre. Así puedes confiar que quienes reciben tus mensajes son realmente aquellas personas interesadas en tu producto o servicio, es decir, aquellos perfiles afines a tu marca.

3. Medición de resultados: cada vez que un usuario ve un anuncio en Internet, cada segundo que pasa mirando un video, las veces que da clic en el anuncio, las veces que se ignora un comercial o el momento del día que más efectivamente funciona un anuncio; todo se puede calcular, tanto lo que se invierte como los resultados de una campaña.

De esta manera, el ROI (Retorno de inversión) es exacto y confiable, porque además la mayoría de las plataformas cuentan con al menos un tercer validador de resultados que garantiza la transparencia y real efectividad de tus campañas.

4. Funciona solo o acompañado: dependiendo de la necesidad de comunicación de tu marca, la pauta digital se puede combinar en un mix de medios, o puede funcionar como único medio soporte de campaña.

publicidad-online-inversion

Plataformas dónde invertir en publicidad digital

¿Por dónde comenzar? Todo dependerá de en dónde se encuentra tu público objetivo y cuáles son tus objetivos comerciales. En Internet hay muchas plataformas y medios donde puedes invertir, es cuestión de investigar y optar por el que mejor se adapte a tu marca.

Google Ads

Es la herramienta de publicidad digital de Google que incluye anuncios pagados en las primeras y las últimas posiciones de sus resultados de búsqueda. Cuando un usuario busca en el buscador de Google la palabra clave para la que quieres posicionar tu marca, al usar Google AdWords, tu anuncio aparecerá como uno de los resultados orgánicos en su página. Únicamente habrá una diferencia: aparecerá la palabra “anuncio” a un lado del enlace.

  • Red de Búsqueda: puedes crear anuncios orientados con diferentes objetivos para que aparezcan en los resultados de búsqueda, así como en la búsqueda orgánica.
  • Red de Display: Estos anuncios también pueden ser segmentados y se mostrarán en formato de banner o como noticias en sitios asociados que tengan temas similares a los tuyos.
  • Anuncio de vídeo en Youtube: también realizado por la Red de Display, siguiendo los mismos pasos de configuración y orientación, pero con formato de vídeo.
publicidad-digital-adwords

Social Ads

En las redes sociales, la lógica es similar a la de Google Ads. El anuncio está dirigido a las personas teniendo en cuenta su perfil, el tipo de contenido con el que interactúan, comparten y disfrutan.

Cada red social tiene su propia herramienta para crear anuncios e impulsar posts. Ellas son Facebook Business, Instagram Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads. Es importante que investigues cada una de ellas para que puedas decidir la cantidad que invertirás en cada una, y cuál es la más importante para tu negocio.

publicidad-digital-redes-sociales

¡Invierte en la Expoalimentaria Virtual!

El 2020 ha supuesto un reto para todos, en especial para eventos y ferias como Expoalimentaria que viene realizando sus ediciones desde hace 11 años de manera presencial, con gran acogida del público nacional e internacional. Es por eso que este año se reinventa y lanza su primera edición virtual.

La plataforma de negocios de la EA Virtual permitirá que tanto expositores como compradores se reúnan en un entorno digital donde podrán agendar citas de negocios, solicitar cotizaciones y cerrar ventas. Se espera recibir más de 12 mil visitas durante los 45 días de la feria. ¡Una excelente oportunidad para invertir en publicidad y destacar tu negocio en la plataforma! 

La EA brindará muchas opciones de banners web y videos publicitarios en sitios estratégicos de su plataforma de negocios. Si estás interesado en promocionar tu marca, no dudes en solicitar mayor información aquí sobre cómo puedes ser anunciante en la edición virtual de Expoalimentaria 2020.

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.