Lectura: 6 min

Top 4 actividades complementarias de la Expoalimentaria Virtual 2020

Si piensas que asistir a una feria 100% en línea es aburrido, ¡te equivocas! La Expoalimentaria Virtual 2020 te ofrece una serie de novedosas actividades que harán tu experiencia mucho más completa y enriquecedora. Desde conferencias hasta catas y lecciones gastronómicas, esta primera edición te sorprenderá. 

Este año ha resultado ser un desafío para los productores y exportadores del mercado peruano. Como consecuencia del covid-19 la economía mundial se ha visto en crisis. Es por esto que la feria más importante de Latinoamérica ha buscado alternativas para continuar ofreciendo un espacio a los productores para aumentar la visibilidad de sus productos y promocionar las ventas. 

La Expoalimentaria Virtual 2020 se llevará a cabo durante 45 días. Su plataforma no solo permitirá la exhibición de productos a visitantes de todo el mundo sino también agendar reuniones de negocios, cotizaciones y cerrar ventas. Contará con la participación de sectores como alimentos y bebidas, envases y embalajes, servicios, maquinaria, equipo y tecnología. 

Adicionalmente, todos los visitantes podrán disfrutar de las actividades complementarias. En ellas podrán conocer más acerca de negocios, el agro y gastronomía peruana. Todas enfocadas hacia la preservación del medio ambiente, los emprendimientos y cómo enfrentar los retos de la reactivación de la economía.

Actividades complementarias de la Expoalimentaria Virtual

Estas son algunas de las actividades: 

1. EA Talks

Las EA Talks serán conferencias dictadas por profesionales y expertos en el área de negocios. Se enfocarán mayormente en Green Business o negocios sustentables, como por ejemplo, el cambio climático en la agricultura. Teniendo en cuenta el fuerte impacto que tiene el agro en el medio ambiente, es importante empezar a buscar alternativas más ecoamigables. 

Otros temas a tratar serán: 

  • Innovación y emprendimiento: se plantea el poder de las colaboraciones empresariales para la internacionalización en el sector agroindustrial, sus mercados y tendencias. 
  • Reactivación de la economía: en este punto se abordan los retos y la reactivación de la economía: la omnicanalidad y nuevos mecanismos de cara al futuro. 

El objetivo es ofrecer un enfoque más amplio sobre las nuevas modalidades de negocio en el mundo. Cómo se realizarán y cuáles son los pros y contras de esta nueva modalidad. Si bien es cierto que la demanda de alimentos continúa en aumento, los productores deben adoptar nuevas medidas para exportar sus productos de manera segura. 

2. EA Comerciales

Por otro lado, también disfrutarás de charlas técnicas a cargo de nuestros anunciantes. Serán charlas de 35 minutos donde podrás conocer más a fondo nuevos productos, servicios o tendencias del mercado nacional. Gracias a las EA Comerciales te enterarás de nuevas propuestas que no necesariamente están relacionadas con el sector agro y que podrían ser de tu interés. 

3. Sesión de catas

Para quienes prefieran los principales productos de exportación del Perú, también se realizarán sesiones de catas donde podrás conocer las mejores variedades de pisco, café, cacao, queso y aceite de oliva. Perú es uno de los países líderes en exportación de la región y esto se debe fundamentalmente a la calidad de sus productos.

El pisco es una de las bebidas bandera del país y solamente en los primeros 5 meses del 2019 se despacharon más de US $2 millones  al resto del mundo. Aunque este año la cifra ha bajado, la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio empresarial, Carmen Robatty, explicó que “se necesita plantear estrategias de la mano con el sector público, ya que el sector pisquero es importante y contribuirá con la reactivación de la economía”.

El cacao peruano también es uno de los más famosos de latinoamérica gracias a sus variedades finas y aroma únicos. Se produce principalmente en la selva, en los sectores de los Valles del Huallaga, La Convención, Tambo, Marañón y Vraem. Diversas empresas en el mundo compran cacao peruano para producir chocolates que luego importamos.

4. Gastronomía

Durante la Expoalimentaria Virtual 2020 también podrás disfrutar de charlas relacionadas con el mundo gastronómico peruano de la mano de chefs y catadores especializados de nuestro país. Estas sesiones abordarán diversos temas que van desde lo sostenible, hasta las experiencias internacionales:

  • Cocina sostenible: la cocina sostenible se refiere a la aplicación de técnicas de acopio, uso y transformación de los alimentos. Los maestros cocineros Joan, Josep y Jordi Roca, afirman que “la comida no debería ser una amenaza para la sostenibilidad, sino una fuente de desarrollo sostenible”. 

En la Expoalimentaria aprenderás a reducir la cantidad de desperdicios que generas al cocinar y cómo aprovechar al máximo los alimentos incluyendo sus cáscaras, hojas o raíces. 

  • Tradiciones peruanas: el Perú es un país rico en cultura, costumbres y tradiciones ancestrales. Muchas de las cuales se mantienen intactas hasta el día de hoy y otras han cambiado a lo largo de los años para adaptarse a las nuevas generaciones. La gastronomía peruana es reconocida como una de las mejores del mundo y es gracias a la importancia que le dan a sus raíces e ingredientes. 
  • Nuevas tendencias culinarias: las nuevas tendencias culinarias apuntan no solo hacia la cocina sostenible, sino también a dietas más inteligentes con mayor porcentaje nutricional e ingredientes más naturales. Esto también incluye la disminución de los productos de origen animal, cambiandolos por alternativas de origen vegetal y un mayor respeto por el medio ambiente. 
actividades expoalimentaria virtual

La feria Expoalimentaria Virtual 2020 en su primera edición ha preparado una serie de actividades complementarias que la convertirán en una experiencia inolvidable tanto para expositores como visitantes. No solo podrás conocer la propuesta del sector agrario del Perú sino también conocer más a fondo las nuevas tendencias gastronómicas y de negocios a nivel mundial. 

¿Te interesa disfrutar de todos estos beneficios? Haz click aquí y descubre cómo puedes participar de la Expoalimentaria Virtual 2020. Serán 45 días de feria llenos de actividades y propuestas innovadoras. 

Quiero visitar la EA Virtual 2020

También te puede interesar

Expoalimentaria Perú se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Participa en la Expoalimentaria virtual 2020

Sigue creciendo con la feria más importante de Latinoamérica. Del 30 Set. al 15 Nov.